Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3356
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “San Vicente de Paúl”, de la ciudad de “Conocoto”, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Pashmay Curillo, Segundo Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pashmay Curillo, Segundo Carlos. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “San Vicente de Paúl”, de la ciudad de “Conocoto”, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Quito. pp. 106.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el clima social escolar y de aula, sus características como el tipo de aula en se desarrolla en el proceso educativo de los estudiantes de los cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Colegio Particular “San Vicente de Paúl”, año 2011-2012, ubicado en la parroquia Conocoto, provincia Pichincha. El clima social escolar influye en el desarrollo del aprendizaje del estudiante. Ese hecho justifica este trabajo. Para ello se utilizó: la escala de R.H. Mooz y Trickett, adaptación ecuatoriana, para docentes y estudiantes, realizado por el Equipo de Planificación de la UTPL. También se utilizaron los métodos descriptivos y comparativos, técnicas de investigación, entrevistas y encuestas. Los resultados revelan la situación del clima escolar, las relaciones interpersonales y percepciones que de ella tienen, así como también el tipo de aula que priman en las aulas encuestadas. Resultados que nos permiten implementar, técnicas, estrategias adecuadamente orientadas a la solución de problemas presentes en las relaciones interpersonales entre estudiantes, maestros-alumnos, docentes-padres de familia
metadata.dc.identifier.other: 372X2624
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3356
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PASHMAY CURILLO SEGUNDO CARLOS.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.