Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3359
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Luz y Vida”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Pilamonta Mañay, Blanca Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Palabras clave : Educación secundaria, Tecnología educativa. Innovación educativa, Educación – Investigación. Ciencias de la Educación – Tesis.
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pilamonta Mañay, Blanca Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Luz y Vida”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil. UTPL. Quito. pp. 104.
Descripción : Este trabajo de investigación pretende recoger datos que permitan identificar el tipo de ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en el Ecuador. Para ello, se ha tomado presente el correspondiente estudio del Clima Social Escolar, desde las perspectivas de Moos. El objetivo de éste estudio es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La investigación fue realizada en el Centro Educativo Fiscal “Luz y Vida” ubicado en un sector rural de Calderón; en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; año escolar 2011-2012 y como muestra se tomo en cuenta la participación de los alumnos de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica con su respectivo dirigente. Para el desarrollo de la misma, se ha utilizado como técnica la aplicación del cuestionario de CES de Trickett y Moos adaptada a la versión ecuatoriana que consta de 134 preguntas y se orienta a analizar variables relacionadas con el proceso escolar.
metadata.dc.identifier.other: 372X2627
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3359
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILAMONTA MANAY BLANCA.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.