Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3372
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo de Educación Básica “Alberto Acosta Soberón”, de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Ayala Toapanta, María Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ayala Toapanta, María Carolina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo de Educación Básica “Alberto Acosta Soberón”, de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación básica). UTPL. Quito. 117pp.
Descripción : La presente investigación analizó los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, del Centro Educativo de Educación Básica “Alberto Acosta Soberón”, ubicado en la Provincia de Pichincha, ciudad de Sangolquí. En el que se alcanzaron los objetivos propuestos, pues se logró describir las características del clima del aula, así como se pudo identificar el tipo de aulas que se distinguen, lo cual hizo posible la sistematización y descripción de la experiencia de la investigación. Por otro lado, este estudio estuvo apoyado por la investigación Descriptiva - Explicativa. El instrumento que permitió la recolección de la información, fue una encuesta, misma que fue aplicada a los y las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, así como a los docentes. El procesamiento de los datos obtenidos, permitió evidenciar que muchos de los problemas educativos que a traviesan los niños y niñas del mencionado Plantel, están directamente relacionados con el ambiente en el cual se desarrollan los procesos educativos y con las prácticas pedagógicas y curriculares que realizan los docentes dentro del aula de clases.
metadata.dc.identifier.other: 372X2717
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3372
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Ayala_Toapanta_ Maria_Carolina_372X2717.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.