Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3377
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría y Pasos de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Pozo Prohens, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pozo Prohens, Carolina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría y Pasos de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay, 147.
Descripción : El presente documento, forma parte del programa de investigación a nivel nacional sobre: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”; realizado en la provincia del Azuay. El objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de aprendizaje a través de la descripción de sus características. La muestra se obtuvo en el centro educativo “Fe y Alegría” en el 4to año de educación básica con treinta y seis estudiantes, el 10mo año de educación básica con diez y ocho alumnos y en el centro educativo “Pasos”, séptimo año de educación básica con once alumnos. Es una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Los métodos investigativos aplicados son: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico. Se utilizó la encuesta con la aplicación del Cuestionario (CES) de Moos y Trickett. En el clima de aula y ambiente social estudiado prevalecen ambientes estructurados y cooperativos, con normas establecidas, procesos organizacionales y de control que deben ser reforzados, además de la crisis permanente de convivencia que afecta a sus integrantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2633
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3377
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POZO PHROENS CRISTINA.pdf3.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.