Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3378
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012
Autor : Prado Del Valle, Viviana Carmelina
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Prado Del Valle Viviana Carmelina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica) UTPL. Santo Domingo de los Tsachilas. pp.85.
Descripción : El presente trabajo de investigación lleva por título Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy”, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012. Su principal objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros investigados. Participan los estudiantes y los profesores de los años indicados. Se utilizó el cuestionario socio métrico de Moos y Trickett (1969), que consta de 134 preguntas dicotómicas de verdadero o falso. En el análisis de resultados se utilizó el método descriptivo y analítico para relacionar el marco teórico con los resultados obtenidos. Con una muestra de 87 alumnos de edades entre los 8 y 15 años. Se observan falencias en control, organización de actividades, cumplimiento de tareas, se valora de manera positiva la afiliación e implicación entre docentes y estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 372X2634
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3378
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADO DEL VALLE VIVIANA CARMELINA.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.