Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3381
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. estudio realizado en la Institución Educativa Escuela Ángel Polibio Chaves y Colegio Mixto Casipamba, de la ciudad de Guaranda, Provincia de Bolívar, en el año lectivo 2011- 2012 |
Autor : | Calle Herrera, Stalin Punina Agualzaca, Concepción del Carmen |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Punina Agualzaca, Concepción del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. estudio realizado en la Institución Educativa Escuela Ángel Polibio Chaves y Colegio Mixto Casipamba, de la ciudad de Guaranda, Provincia de Bolívar, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Eduación Básica. UTPL. Bolívar. pp.107 |
Descripción : | El presente trabajo de investigación propuesto por la UTPL“TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA”, realizado en las Instituciones Educativas Escuela Ángel Polibio Chávez y el Colegio Mixto Casipamba, de la Provincia de Bolívar, cantón Guaranda, la primera Institución está ubicada en la calle Antigua Colombia y Espejo, y la segunda institución en la comunidad de Casipamba quienes me abrieron las puertas para poder realizar el presente trabajo de tesis. Se pudo identificar que los tipos de aula y el ambiente social si influye en el nivel de aprendizaje que tienen los estudiantes, para desarrollar el presente trabajo tuve que plantearme un objetivo general y unos específicos. Realice una investigación de campo aplique técnicas de encuesta y guía de observación en los estudiantes de cuarto, séptimo y decimo de educación Básica, utilice bibliografía de libros e información de internet. En lo que tiene que ver con la utilización de las nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje, han manifestado la necesidad e importancia de su utilización, pero sobre todo la urgencia de acceder a estos avances que ayudan en la educación de los estudiantes para que tengan un mejor desarrollo educativo. De acuerdo al SENESCYT los trabajos de graduación deben ser un aporte para la sociedad y también ayudar a que tengan nuevas herramientas tecnológicas en la educación; e invito a que los docentes de las instituciones educativas lean este trabajo investigativo para que tengan una herramienta para el desarrollo educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3381 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PUNINA ANGUIZACA CONCEPCION DEL CARMEN.pdf | 3.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.