Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3386
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela fiscal mixta Profesor Julio Ordoñez Espinosa en la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Cuenca Jaramillo, Ana María Quizhpe Oviedo, María Augusta |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Quizhpe Oviedo, María Augusta. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela fiscal mixta Profesor Julio Ordoñez Espinosa en la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Químico Biológicas). UTPL. Loja. pp.106. |
Descripción : | La investigación tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, fue realizada en la escuela Profesor Julio Ordoñez Espinosa en Loja, cuyo objetivo fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año. Se utilizó los conocimientos teóricos y prácticos de una metodología científica que permitió de manera ordenada y sistemática, la ejecución del proceso investigativo, con ayuda de los métodos analítico – sintético, inductivo - deductivo, estadístico y hermenéutico, además de técnicas como: la lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos y los cuestionarios de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, aplicados a ochenta estudiantes y tres maestros de la institución. En cuarto y décimo año la escala de relaciones es la más significativa dentro del clima de aula, mientras que en el séptimo se destacan las características de organización y competitividad; se encontró dificultades en control, innovación, y claridad, son tipos de aulas orientadas a la cooperación y la competitividad desmesurada. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3386 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUIZHPE OVIEDO MARIA AUGUSTA.pdf | 4.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.