Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3387
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Autor : Cambisaca Díaz, Roxana del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cambisaca Díaz, Roxana del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 131.
Descripción : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”, es un trabajo de investigación cuyo objetivo es conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. En el proceso de investigación se utilizó las técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, aplicadas a tres docentes, y a noventa y nueve estudiantes de educación básica. El procesamiento de la información y la elaboración del informe final, se realizó Este estudio nos ayudará a aplicar procedimientos adecuados para la consecución de ambientes y clases favorables que mejoren la calidad y calidez de los centros escolares de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 372X2721
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3387
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cambisaca_Diaz_Roxana_del_Carmen_372X2721.pdf4.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.