Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3388
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Buele Maldonado, Mariana Angelita Ramírez Romero, Gloria Patricia |
Keywords: | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Ramírez Romero, Gloria Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Quito. pp. 117. |
Description: | Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica en centros educativos, forman parte de la transformación de los espacios de socialización e inter.-aprendizaje que busca la educación ecuatoriana. El objetivo de la investigación es conocer el clima y tipos de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, décimo y séptimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, realizado específicamente en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, ubicado en el barrio La Gasca, parroquia Belisario Quevedo, cantón Quito, provincia de Pichincha con una muestra de 3 profesores y 29 estudiantes. En la investigación bibliográfica y de campo se utilizó el método descriptivo, analítico, sintético, deductivo-inductivo, estadístico, que permitió obtener una información completa, organizada y veraz. En cuanto a las técnicas se utilizó la lectura comprensiva, organizadores gráficos, y el manejo de encuestas, los instrumentos que se emplearon fueron: el Cuestionario del Clima Social Escolar CES de Moos y Ticket, adaptación ecuatoriana para profesores (2011) y Cuestionario del Clima Social Escolar CES de Moos y Ticket, adaptación ecuatoriana para estudiantes (2011). |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3388 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RAMIREZ ROMERO GLORIA PATRICIA.pdf | 5.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.