Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3394
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución “Unidad Educativa La Salle” de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, en la Provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Robalino Espín, Patricio Alejo
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Robalino Espín, Patricio Alejo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución “Unidad Educativa La Salle” de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, en la Provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 158.
Description: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa La Salle”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”, investigación cuyos objetivos son determinar el clima social escolar y los tipos de aula y ambiente social en el proceso educativo, presentado en esta institución particular, católica, ubicada en la parroquia Conocoto, cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012; la muestra estudiada corresponde a treinta estudiantes y tres maestras tutoras. Es de carácter no experimental, transeccional (trasversal) y de tipo exploratorio; se utilizaron como herramientas los CES diseñados por Moos y Trickett (1973, 134 ítems, adaptación ecuatoriana). En conclusión, logra identificar los tipos de aula, considerando el ambiente en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los estudiantes (Moos) determinando un alto sentido de competitividad como factor común en las aulas estudiadas; finalmente sistematiza y describe la experiencia investigativa incluyendo una propuesta: taller de juegos cooperativos, consecuente con la información obtenida.
metadata.dc.identifier.other: 372X2643
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3394
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROBALINO ESPIN PATRICIO ALEJO.pdf7.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.