Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3397
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta Portoviejo, Instituto Técnico Superior Cariamanga de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. |
Authors: | Costa Vera, Ana Paulina Rodríguez Carrión, Carmen Isabel |
Keywords: | Educación básica . Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Rodríguez Carrión, Carmen Isabel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta Portoviejo, Instituto Técnico Superior Cariamanga de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 75. |
Description: | El presente programa de investigación tubo como finalidad investigar sobre LOS TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE EDUCACION BASICA, ESTUDIO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL ECUADOR. Siendo ejecutado a estudiantes y maestros de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, con la finalidad de conocer y tratar aspectos que involucran a la docencia en el ámbito nacional; con el objetivo fundamental conocer el clima y tipos de aula. La investigación se la ejecutó en la provincia de Loja, cantón Calvas, se tomo en cuenta dos instituciones como son: la Escuela Portoviejo e Instituto Técnico Superior Cariamanga. Se utilizó el método descriptivo, analítico y sintético que permitieron explicar y analizar el objeto de la investigación. Las técnicas: la lectura, mapas conceptuales y la encuesta. Los instrumentos: Cuestionario de Clima Social CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, Cuestionario de Clima Social CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes. Como conclusión encontré que todos los años de básica existen dificultades en lo que respecta a la organización y estabilidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3397 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ CARRION CARMEN ISABEL.pdf | 965.87 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.