Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3399
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Portoviejo y el Instituto Técnico Superior Cariamanga, de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Costa Vera, Ana Paulina
Rodríguez Carrión, Yadira Patricia
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
Fecha de publicación : 2012
Citación : Rodríguez Carrión, Yadira Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Portoviejo y el Instituto Técnico Superior Cariamanga, de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp.80.
Descripción : El trabajo de investigación Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, tuvo como objetivo conocer, comprender y explicar desde una perspectiva vivencial y axiológica el clima y tipo de aulas en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes y profesores en el nivel de educación básica. El estudio se realizó en la provincia de Loja, cantón Calvas, ciudad Cariamanga, se consideró 14 estudiantes de 4to, 23 de 7mo y 29 de 10mo, además de los respectivos profesores, para recopilar información apliqué cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Tikkettad adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, además de métodos analítico sintético y descriptivo. Los resultados señalan que en 4to año existe un tipo de aula orientado a la innovación donde se realiza actividades transformadoras, generando cambios positivos y aportando conocimientos; en el 7mo y 10mo año existe tipos de aulas orientado a la cooperación, estudiantes y profesor forman parte de un grupo de trabajo, realizando actividades grupales incentivando la amistad y solidaridad entre sus miembros.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3399
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ CARRION YADIRA PATRICIA.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.