Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3403| Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela San José e Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. | 
| Autor : | Capa Alvarado, Alicia Josefina Carrión Calva, Martha Olanda | 
| Palabras clave : | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis | 
| Fecha de publicación : | 2012 | 
| Citación : | Carrión Calva, Martha Olanda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela San José e Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 154. | 
| Descripción : | El tema propuesto para la investigación es “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela San José e Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”, ha sido desarrollado con el objetivo de establecer o determinar el clima social en que se desarrolla el proceso educativo en estas instituciones. La población con la que se ha trabajado son los alumnos y maestros de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. La metodología utilizada consistió en la aplicación directa de los cuestionarios CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes a los encuestados para obtener la información de primera mano tomando en cuenta sus impresiones personales. El clima de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores en estas instituciones es un clima positivo. Asimismo se ha determinado que el tipo de aula predominante es estas instituciones es el de aulas orientadas a la innovación y a la relación estructurada. | 
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3403 | 
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UTPL_Carrion_Calva_Martha_Olanda_372X2726.pdf | 5.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

