Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3463
Título : | Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela Santiago Ramón y Cajal, colegio “Manuel Carrión Pinzano” y el centro de formación artesanal “Vicentino” de la parroquia Vicentino del cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año 2011 |
Autor : | Capa Alvarado , Alicia Josefina Lima Campoverde, Cecilia de Jesús |
Palabras clave : | Educación Tecnología educativa Innovación educativa Ciencias de Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Lima Campoverde, Cecilia de Jesús. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela Santiago Ramón y Cajal, colegio “Manuel Carrión Pinzano” y el centro de formación artesanal “Vicentino” de la parroquia Vicentino del cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 220. |
Descripción : | Para determinar el comportamiento de las generaciones interactivas frente a las pantallas se realizó una investigación fundamentada en la ética profesional, persiguiendo el logro de objetivos claramente propuestos para el efecto. El nivel económico medio-bajo, conlleva a una instrucción educativa secundaria sin culminar su etapa profesional, salvo excepciones; dedicándose principalmente a la agricultura. Aunado a la economía, la topografía irregular limita el acceso de celular e internet, acotando que la televisión es la pantalla de más uso para información y diversión. No obstante, el móvil e internet se utiliza en sectores con cobertura y en la cabecera cantonal, respectivamente. Comprendiendo las limitaciones de las Tic’s, sin embargo los riesgos y oportunidades no se limita. En los pequeños, existe inadecuado control frente a la televisión; respecto a internet, se resta control; quedando en niños y jóvenes la autorresponsabilidad y valores recibidos en casa. Siendo las Tic’s, un fenómeno de cambio social; debe ser regulado por actores familiares, educacionales y sociales, sin embargo, es débil este aspecto; percibiendo escasa responsabilidad, coadyuvando a las familias a ser desplazadas a un segundo plano. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3463 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIMA CAMPOVERDE CECILIA DE JESUS.pdf | 3.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.