Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3468
Título : Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011
Autor : Vacacela Medina, Carlos María
Solórzano Campi, Kathiusca Alexandra
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Solórzano Campi, Kathiusca Alexandra. (2012). Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil) UTPL. Los Ríos. pp. 200.
Descripción : Este trabajo producto de un proceso investigativo tanto de índole documental como de campo, parte de la iniciativa de la UTPL, pretende conocer la relación que los niños y jóvenes poseen con las diferentes pantallas: televisión, computadores, videojuegos, celulares e internet, realizado con estudiantes de cuarto año de EGB de la escuela Iniciación Deportiva, décimo año de EGB del Instituto Técnico Babahoyo y tercer curso de bachillerato del colegio Particular Monterrey. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento el cuestionario, los mismos que contenían según la edad y año de escolarización de los participantes, 31 y 126 preguntas que sirvieron para Identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, lugar de uso, momento y duración, así como para determinar riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías. Con los resultados obtenidos se espera concienciar en los actores educativos a fin de que se tomen los correctivos o pautas determinadas para generar estrategias en procura de mejor utilización de las TIC´s por parte de nuestros estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3468
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solorzano Campi Kathiusca Alexandra.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.