Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3471
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en: Escuela Fiscal Mixta Segundo Cueva Celi”, Colegio Fiscal Mixto “Ramón Riofrío Bustamante” y Colegio “Dr. Clotario Paz Paladines” del cantón Pindal, provincia de Loja en el año 2011
Authors: Peña Vera, Nelly Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Peña Vera, Nelly Lucía. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en: Escuela Fiscal Mixta Segundo Cueva Celi”, Colegio Fiscal Mixto “Ramón Riofrío Bustamante” y Colegio “Dr. Clotario Paz Paladines” del cantón Pindal, provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp.180.
Description: Esta investigación nos permitió conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación entre los niños y adolescentes de 6- 18 años, así como su impacto que representa en el ámbito escolar y familiar. Los centros educativos de la parroquias Doce de Diciembre y Chaquinal pertenecientes al cantón Pindal, nos enfocan la realidad que atraviesan los estudiantes con relación al uso de las TIC´S, se considera que la televisión es una de las pantallas de mayor acogida por las personas de estos lugares, por consiguiente el teléfono celular. Sin embargo el uso de la computadora y el internet aún es muy limitado, debido que en centros educativos carecen de infraestructura tecnológica, para ofrecer los servicios adecuados, por lo tanto se puede constatar que la nuevas tecnologías están involucrados en este ámbito escolar y familiar en cierta parte, lo que impide que las personas posean un verdadero desarrollo académico. Se ha logrado conocer la opinión de los jóvenes con respecto al ambiente familiar, especialmente su formación en valores para relacionarse con sus semejantes.
metadata.dc.identifier.other: 371X3029
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3471
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pena Vera Nelly Lucia.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.