Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3484
Título : Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en la escuela “González Suárez” y el colegio “Alfredo Albornoz Sánchez” de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012
Autor : De La Cruz Enríquez, Jacqueline Del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Quishpe, Luis Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
– Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : De La Cruz Enríquez, Jacqueline Del Carmen. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en la escuela “González Suárez” y el colegio “Alfredo Albornoz Sánchez” de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL. Ibarra. pp. 120.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como fin conocer los tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en la escuela “González Suárez” y el colegio “Alfredo Albornoz Sánchez”. Cuyo objetivo principal es conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los años mencionados anteriormente en los centros educativos del Ecuador. La población encuestada es de 61 estudiantes y 3 docentes en total, siendo 18 en cuarto, 22 en séptimo y 24 en décimo año de educación básica. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermeneútico. Técnicas empleadas son: lectura, mapas conceptuales, encuesta, recolección de información de campo y observación. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Evidentemente el clima social que se percibe en las instituciones investigadas, es bueno, sin embargo existen falencias que deben ser analizadas y superadas.
metadata.dc.identifier.other: 372X2754
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3484
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE LA CRUZ ENRÍQUEZ JACQUELINE DEL CARMEN.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.