Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3500
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Río Chone” y el Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Andrade Vargas, Lucy Deyanira García Vera, María Alexandra |
Palabras clave : | Educación primaria Enseñanza - Aprendizaje Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | García Vera, María Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Río Chone” y el Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Historia y Geografía). UTPL. Chone. pp. 88. |
Descripción : | Este estudio se lo desarrolló mediante encuestas realizadas a 84 estudiantes de dos centros educativos del cantón Chone, provincia de Manabí, estas constan de 134 preguntas, relacionadas a 10 subescalas de clima social escolar CES que están agrupadas en cinco dimensiones y miden el grado de interés que tanto profesores como estudiantes introducen diariamente en el aula. Para su elaboración se utilizaron métodos como: descriptivos, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, Hermenéutico, instrumentos y entrevistas; técnicas como: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y encuestas; los instrumentos a utilizar fueron cuestionarios del clima social escolar CES para profesores y estudiantes, los que ayudaron a obtener información y lograr los resultados deseados, pues se ha podido conocer que estos estudiantes y sus profesores viven en un ambiente en el cual se valora muy poco la disciplina, el orden y la organización, demostrando que la calidad y calidez que se desea lograr en nuestro país en estos establecimientos educativos les falta interés y dedicación para lograrlo, sobre todo en los docentes que imparten el conocimiento y tiene la experiencia en el continuo proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3500 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Garcia_Vera_Maria_Alexandra_372X2771.pdf | 3.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.