Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3511
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” del Recinto “El Prado” del cantón Colimes, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Hidalgo Camacho, Lorgia Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : Hidalgo Camacho, Lorgia Pilar. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” del Recinto “El Prado” del cantón Colimes, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quevedo. pp. 105.
Descripción : En Ecuador la educación enfrenta problemas, de infraestructura, administración y de métodos de enseñanza, que aún no se han solucionado. Nuevas investigaciones dan luces que existen factores como el tipo y el ambiente en las aulas que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es importante conocer cómo perciben el ambiente de aula los estudiantes y profesores durante el proceso educativo; y qué características son las que definen al aula en relación con el medio en el que se desarrollan. Los objetivos de la investigación son: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Este estudio se realizó en el Centro de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” del Recinto “El Prado” del cantón Colimes, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012” a los alumnos de cuarto, séptimo y décimo año. Para la recolección y análisis de la información teórica y empírica, se utilizaron técnicas de investigación teórica y de campo; observación directa y encuesta.
metadata.dc.identifier.other: 372X2782
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3511
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HIDALGO CAMACHO LORGIA PILAR.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.