Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3550
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la parroquia Bombolí, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Chuni Arevalo, Fanny Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Hernandez Cueva, Marita
Palabras clave : Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Chuni Arevalo, Fanny Mariela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la parroquia Bombolí, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Loja. pp. 95.
Descripción : La finalidad de esta investigación, es evaluar los tipos de aula y las características del clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y docentes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Ramón Moncayo Benítez, 2012. Mediante el cuestionario de Clima Social Escolar de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana. En torno a este tema se indagó el sustento teórico, considerando el constructivismo, con estos resultados se pudo medir el grado de implicación, de afiliación, ayuda, tarea, control, claridad, organización, competitividad, cooperación e innovación en el aula, además los tipos de aula existentes; aulas orientadas a la relación estructurada, aulas orientadas a la competitividad desmesurada, aulas orientadas a la organización y estabilidad, aulas orientadas a la innovación y aulas orientadas a la cooperación, de acuerdo a las consideraciones de los estudiantes y docentes evaluados de este centro educativo. A pesar de las diferencias de percepciones entre los estudiantes y los profesores, los resultados demostraron que el clima social escolar es bueno a excepción del control de la disciplina.
metadata.dc.identifier.other: 372X2811
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3550
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUNI AREVALO FANNY MARIELA.pdf4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.