Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3558
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Cinco de Junio, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”.
Autor : Ríos Plaza, Johanna Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Palabras clave : Innovación educativa
Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ríos Plaza, Johanna Lucia. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Cinco de Junio, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”. UTPL, Riobamba. pp. 90.
Descripción : Los estudiantes están rodeados de muchos factores internos y externos que les ayudan a ser parte del medio social en el que se desarrollan, así, el ambiente que ellos viven en sus aulas de clase con sus maestros y demás compañeros son fundamentales a la hora de pedir una descripción propia de sí mismo: las buenas relaciones con sus compañeros les ayudan para sentirse más seguros y confiados y de la misma manera el tener una relación estrecha con sus docentes les permitirá desarrollar mejor todas sus fortalezas en el sentido académico. No obstante que nuestro medio por lo general estaba haciendo lo contrario, alejar a los niños y darles un espacio demasiado grande para que ellos se desenvuelvan; en la actualidad por medio de los nuevos acuerdos para la niñez se han establecido nuevas estrategias tanto para docentes como para los alumnos, que les ayudarán a los niños a ser autosuficientes, a razonar y a sacarle provecho a las oportunidades que pudieran presentárseles.
metadata.dc.identifier.other: 370X2847
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Rios_Plaza_Johanna_Lucia_370X2847.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.