Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3563
Título : | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas: “Trajano Centeno Rivadeneira y Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012”. |
Autor : | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Satos Falcones, Cecilia María de Lourdes |
Palabras clave : | Innovación educativa Chone - Manabí - Ecuador Ciencias de la educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis Procesos de aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Satos Falcones, Cecilia María de Lourdes. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas: “Trajano Centeno Rivadeneira y Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Chone. pp. 95. |
Descripción : | Esta investigación enfoca los tipos de aulas en donde se desarrolla la labor educativa, tuvo como objetivo conocer afinidades, intereses y dificultades del entorno, determinando si en dicha convivencia se favorece o no las posibilidades de un buen clima de aula. Para el cumplimiento de este cometido, se requirió aplicar una encuesta de 134 preguntas a 80 estudiantes y 3 docentes de dos centros educativos de la ciudad de Chone - Manabí, que permitían medir el clima social mediante 10 sub-escalas, agrupadas en cinco dimensiones. Se utilizaron como métodos: inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, estadístico y hermenéutico; como técnicas: recopilación bibliográfica, entrevistas, observación y encuestas; y, como instrumentos cuestionarios (CES) para profesores y alumnos. Esta información permitió concluir que no debemos descuidar el entorno en donde se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje porque es factor determinante para el alcance de objetivos; los profesores de la escuela Trajano Centenz |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3563 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SANTOS FALCONES CECILIA MARÍA DE LOURDES.pdf | 4.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.