Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3566
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y Colegio nacional Técnico Huambi, provincia de Morona Santiago de la ciudad de Sucúa, parroquia Huambi paralelos B, en el año lectivo 2011-2012”
Authors: Sisalima Valverde, Sonaida Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Innovación educativa
Macas - Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Sisalima Valverde, Sonaida Magdalena. (2012).Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y Colegio nacional Técnico Huambi, provincia de Morona Santiago de la ciudad de Sucúa, parroquia Huambi paralelos B, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Macas. pp. 103.
Description: El informe fue realizada con el objetivo de establecer si existía o no relación entre el docente y el alumno, sobre los problemas educativos como los aspectos y factores de interrelación y organización que se relacionan con los tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, aplicado a los alumnos, de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de la escuela Atahualpa y Colegio Técnico Huambi, del cantón Sucúa. Se evaluó a 52 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 a 16 años, se aplicó el cuestionario propuesto por Moos. El resumen de las características del clima social, los alumnos de cuarto y décimo consideran la competitividad, séptimo organización. Según criterios de docentes es implicación, claridad, innovación y ayuda de mayores porcentajes obtenidos. Se distinguen tipos de aulas, tomando en cuenta las actividades y estrategias didácticas pedagógicas, los estudiantes, de cuarto año, consideran a aulas orientadas a la innovación, séptimo y décimo, aulas oriew„ntadas a la cooperación, de mayores porcentajes. Cooperación son esfuerzos para llegar a metas comunes, es decir trabajar en equipo.
metadata.dc.identifier.other: 370X2854
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3566
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sisalima_Valverde_Sonaida_Magdalena_370X2854.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.