Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3569
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela “Federico Froebel” y Colegio “ciudad de Portovelo” del cantón Portovelo en el año lectivo 2011 – 2012”.
Autor : Torres Shingre, Eliana Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Palabras clave : Innovación educativa
Portovelo - El Oro - Ecuador
Ciencias de la educación - Lengua y Literatura - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Torres Shingre, Eliana Francisca. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela “Federico Froebel” y Colegio “ciudad de Portovelo” del cantón Portovelo en el año lectivo 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Portovelo. pp. 83.
Descripción : La investigación se basó sobre los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Federico Froebel y Colegio Nacional Ciudad de Portovelo del cantón Portovelo durante el año lectivo 2011-2012. El punto de partida fue una entrevista a directivos de establecimientos en mención, luego de la exposición de objetivos propuestos accedieron a facilitar sus instalaciones para realizar la investigación. Seguidamente procedimos a realizar la explicación de los cuestionarios a los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y decimo ano de educación básica para ser aplicados. Luego se realizó la tabulación de datos en las plantillas electrónicas con las que obtuvimos resultados visuales con tablas estadísticas y sus respectivos gráficos, para proceder al respectivo análisis e interpretación de datos. Una vez finalizada la investigación indicamos que el objetivo se cumplió al conocer el tipo de aulas y ambiente social en el proceso educwŠativo y comprobamos que existe buen clima en las aulas, pero se debe mejorar en el control, para que exista un correcto desempeño escolar.
metadata.dc.identifier.other: 370X2857
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3569
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Torres_Eliana_370X2857.pdf4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.