Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3570
Título : | “Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de los centros educativos: Escuela Abg. Jaime Hurtado González, Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas año escolar 2011 – 2012” |
Autor : | Jumbo Salinas, Gloria Noemí Unuzungo Ramírez, María Fabiola |
Palabras clave : | Innovación educativa Santa Rosa - El Oro - Ecuador Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis Procesos de aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Unuzungo Ramírez, María Fabiola. (2012).“Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de los centros educativos: Escuela Abg. Jaime Hurtado González, Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas año escolar 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Rosa. pp. 94. |
Descripción : | Los objetivos en los que se fundamentó la investigación fueron: Conocer el clima y tipos de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Los métodos empleados fueron: analítico, sintético, observación, comparación, en cuanto a las técnicas que facilitaron recoger y registrar los datos relevantes al tema de investigación fue un cuestionario CES, para profesores y estudiantes. Con la información se procedió a elaborar la estructura del trabajo de investigación y con los resultados obtenidos se llegó a la siguiente conclusión que los estudiantes de cuarto y séptimo año de educación básica poseen poco sentido de responsabilidad al realizar las tareas extracurriculares, esto es debido a que viven en hogares desorganizados y sus representantes no se preocupan en controlar a sus hijos en la realización de las mismas, ya que los maestros trabajan en función de técnicas, estrategias de desempeñwro, y que corresponde tener en cuenta el clima social del aula como elemento fundamental para la enseñanza escolar. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3570 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Unuzungo_Ramirez_Maria_Fabiola_370X2858.pdf | 7.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.