Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3575
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Helou Espinosa, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Helou Espinosa, María José. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 78.
Descripción : Esta investigación está enfocada al estudio de los tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje en tres niveles de educación básica del Ecuador. Este proceso se llevó a cabo en el Centro Educativo Alborada, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, a estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de EGB y a sus respectivas profesoras. Los métodos que se aplicaron fueron el descriptivo, analítico y sintético que han permitido analizar, sintetizar y explicar el objeto de la investigación. Para la recolección de datos y análisis de la información, se uso la técnica de encuesta, por medio de un cuestionario que permitió la recolección, tabulación y análisis de la información. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: uno acerca el clima social escolar (CES) en estudiantes y un segundo cuestionario que señala el clima social escolar (CES) en profesores. La investigación concluye que el ambiente escolar es esencial en la educación de los niños. La diversidad en el aula y la participación de todos los miembros generan mayores oportunidades de éxito escolar.
metadata.dc.identifier.other: 373X2808
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3575
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Helou_Espinosa_Maria_Jose_373X2808.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.