Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3576
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y decimo nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa particular Javier de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Zambrano Sáenz, Gladys Amruth
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa Antonieta
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Machala - El Oro - Ecuador
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Zambrano Sáenz, Gladys Amruth.(2012).“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y decimo nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa particular Javier de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Machala. pp. 108.
Descripción : Con el fin de conocer el clima y los tipos de aula en los que se desarrolla el proceso de aprendizaje de estudiantes y profesores de Cuarto, Séptimo y Décimo nivel de Educación Básica procedí a desarrollar este importante tema de investigación en la Unidad Educativa Particular JAVIER de la ciudad de Machala, tomándose como muestra a una población de 86 estudiantes y 3 profesores. Se utilizó el Cuestionario Escolar (CES) Profesores Estudiantes , adaptado por Moos y Tricket, obteniéndose una rápida tabulación, interpretación y análisis de la información recopilada, tomando en consideración las escalas y subescalas de clima social. Para la recolección de información, se utilizó la técnica de la encuesta. Del estudio realizado se resume la labor positiva en cuanto a las relaciones interpersonales entre estudiantes, produciendo un clima agradable que permite una buena disposición en aprender y cooperar; sin embargo en el aspecto negativo se verificó un bajo nivel en el control de tareas por parte del profesor.
metadata.dc.identifier.other: 370X2863
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3576
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Zambrano_Saenz_Gladys_Amruth_370X2863.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.