Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3587
Título : | Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Juan Pablo Segundo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Jumbo Salinas, Gloria Noemí Leiva Encalada, Melissa Estefanía |
Palabras clave : | Educación primaria Enseñanaza - Aprendizaje Clina social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Leiva Encalada, Melissa Estefanía. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Juan Pablo Segundo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Pasaje. pp. 132. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, esta investigación se realizó en el Centro Educativo Juan Pablo Segundo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro para lo cual se trabajó con 46 estudiantes y 3 profesores. Los métodos de investigación que se aplicaron permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación, para la recolección y análisis de la información teórica y empírica, se utilizaron técnicas e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES para profesores y estudiantes. El Clima social de la escuela investigada mediante los resultados obtenidos es medianamente aceptable lo que nos da la pauta que la comunidad educativa en general tendrán que trabajar en conjunto para mejorar relaciones y propiciar un ambiente social agradable, dado que la mayoría de las situaciones de aprendizaje que se dan suceden dentro del salón de clases contribuyendo la construcción del conocimiento |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3587 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Leiva_Encalada_Melissa_Estefania_373X2818.pdf | 5.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.