Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3601
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carmen Mora de la ciudad de Pasaje y la escuela Enrique Coello Lecaro de la parroquia Uzhcurrumi, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Arrobo Rodas, Gladys María Espinosa Aguirre, José María |
Palabras clave : | Innovación educativa Educación primaria Clima social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Espinosa Aguirre, José María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carmen Mora de la ciudad de Pasaje y la escuela Enrique Coello Lecaro de la parroquia Uzhcurrumi, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 128 |
Descripción : | El tema de la presente investigación se refiere al clima de aula en que se desenvuelve la educación básica en el Ecuador. Esto condujo a la percepción del clima escolar que tienen los alumnos de 4to, 7mo y 10mo años de educación básica. Se consideró a la Escuela “Enrique Coello” se consideró a estudiantes del 4to y 7mo año de educación básica; y, al Colegio “Carmen Mora” se investigó al 10mo año. Instituciones ubicadas en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. La investigación se reforzó con el empleo de los métodos: sintético, deductivo y estadístico y la técnica de la entrevista. Se empleó un cuestionario de preguntas y fue la “Escala de Clima Social Escolar CES diseñado por la Universidad Técnica Particular de Loja con la técnica de R.H. MOOS Y E.J. TRICKETT con el que pretende descubrir y se reflexionar acerca del ambiente de aula en el que se desarrolla el proceso educativo los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, hallar y definir las características que definen al aula en relación con el ambiente y de qué manera se lleva a efecto la gestión pedagógica del profesor en el aula. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3601 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Espinosa_Aguirre_Jose_Maria_372X2814.pdf | 6.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.