Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3602
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela particular Adventista N.150 “Gabriela Mistral” y Colegio “Adventista del Pacífico” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Jaramillo serrano, Fabián Augusto Figueroa Suarez, Fanny Filerma |
Palabras clave : | Innovación educativa Educación primaria Clima social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Figueroa Suarez, Fanny Filerma. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela particular Adventista N.150 “Gabriela Mistral” y Colegio “Adventista del Pacífico” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Guayaquil. pp. 107 |
Descripción : | El análisis del tipo de aula y ambiente social que se percibe en las instituciones educativas ha sido motivo de inspiración para el Programa Nacional de Investigación, de países que como el Ecuador desea tener un cambio en la educación. La investigación realizada es de tipo exploratorio y descriptivo, ejecutada en un momento específico, para dar a conocer el Tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto,séptimo y décimo año de educación básica de la Escuela Particular Adventista N. 150 “Gabriela Mistral” y del Colegio Adventista del Pacifico en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. En esta investigación se aplicaron los cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes manejados con responsabilidad. El total de los estudiantes encuestados 64, en las aulas de esta instituciones se percibe la ayuda, compañerismo y en caso particular de los estudiantes de décimo año la competitividad desmesurada, característica que no es motivo para romper lazos de amistad y desenvolverse en un buen clima de aula. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3602 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Figueroa_Suarez_Fanny_Filerma_372X2815.pdf | 2.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.