Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3604
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Mixta “ La Providencia” de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Guamán Muela, Mélida Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Guamán Muela, Mélida Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Mixta “ La Providencia” de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Riobamba. pp. 90.
Description: En este trabajo se investigó los: “Tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Mixta “La Providencia”, de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012”, con el objetivo de medir cómo se desarrolla el ambiente social escolar y qué tipo de aula existe en esta institución. Realizando como actividades iniciales la autorización respectiva y la motivación a estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. Se llevó la metodología dispuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja, sustentando el proceso con el respectivo marco teórico. Se obtuvo datos específicos, los mismos que fueron interpretados, analizados y resumidos en las tablas correspondientes; lo que permitió determinar conclusiones y recomendaciones dirigidas a los involucrados en el proceso de la investigación; de ser asumidas dichas recomendaciones se mejorarán las actitudes solidarias, fraternas y de inclusión que propician la calidad y calidez de la educación ecuatoriana propuesta en nuestra Carta Magna.
metadata.dc.identifier.other: 372X2817
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3604
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guaman_Muela_Melida_Patricia_372X2817.pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.