Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3605
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Guapulema Ocampo, Maura Florinda
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Palabras clave : Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Fecha de publicación : 2012
Citación : Guapulema Ocampo, Maura Florinda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 102.
Descripción : La presente investigación nace de la necesidad de conocer el tipo de aulas según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para desde esta valoración: conocer, intervenir y mejorar elementos claves en las relaciones y organización de la clase y por tanto los procesos educativos que se desarrollan en el aula; el objetivo general de la investigación es: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La población investigada estuvo compuesta por 78 estudiantes y tres docentes, a quienes se les aplicó, los cuestionarios CES para alumnos y para profesores. Al término del estudio se pudo identificar los siguientes tipos de aula: aula orientada a la cooperación en el cuarto y décimo año de educación básica y aula orientada a la relación estructurada para el séptimo año de educación básica. Tomando en cuenta las características observadas, se planteó estrategias que se encuentran plasmadas en el apartado experiencia de investigación y propuesta.
metadata.dc.identifier.other: 372X2818
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3605
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guapulema_Ocampo_Maura_Florinda_372X2818.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.