Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3612
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011– 2012.”.
Autor : Salinas Salinas, Ruth Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Fecha de publicación : 2012
Citación : Salinas Salinas, Ruth Marcela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011– 2012.” (Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Macas. pp. 99.
Descripción : Esta investigación trata sobre los tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centro educativo “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012” el objetivo general es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Luego de los resultados obtenidos a través de las encuestas, tabulación e interpretación de datos de los 4to, 7mo y 10mo año de educación básica se concluye que los tres años tienen una puntuación similar; en un puntaje de 5 a 7 aproximadamente y se apegan a los 5 tipos de aula, tanto la orientada a la relación estructurada, a la competitividad desmesurada, a la organización y estabilidad, a la innovación y a la cooperación, sin embargo existe una puntuación más alta en los tipos de aulas orientadas a la relación estructurada, a la innovación y a la cooperación.
metadata.dc.identifier.other: 370X2872
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3612
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Salinas_Salinas_Ruth_Marcela_370X2872.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.