Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3620
Título : | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes cuarto, séptimo y décimo de la escuela Isabel de Castilla y el Colegio Nacional Santa Isabel del Cantón de Santa Isabel de la provincia del Azuay. en el año lectivo 2011- 2012” |
Autor : | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora Durán González, Lourdes Beatriz |
Palabras clave : | Enseñanza - aprendizaje Educación primaria Santa Isabel - Cuenca -Ecuador Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis Santa Isabel - Cuenca -Ecuador Clima social escolar |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Durán González, Lourdes Beatriz. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes cuarto, séptimo y décimo de la escuela Isabel de Castilla y el Colegio Nacional Santa Isabel del Cantón de Santa Isabel de la provincia del Azuay. en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Isabel. pp. 98. |
Descripción : | En el presente trabajo de investigación, que propone La Universidad Técnica Particular de Loja , en su mención Ciencias de la Educación , realiza la investigación con el tema: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica. La investigación se lo realizó en la escuela Isabel de Castilla y el colegio Nacional Santa Isabel del cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay. Tiene como objetivo conocer el clima y tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo, con el fin de verificar la realidad socioeducativa del Ecuador, para mejorar la organización en la clase y por ende conseguir aprendizajes de calidad y calidez. Al realizar el análisis e interpretación de resultados, se comprobó el cumplimiento de los objetivos planteados, verificando que en las instituciones investigadas existen, diferentes tipos de aulas y climas escolares. Además se observó que los maestros desconocen el papel que desempeña el clima social los tipow@s de aula y su influencia, en el rendimiento de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3620 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DURAN GONZALEZ LOURDES BEATRIZ.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.