Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3623
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa UNE” y “Unidad Educativa Experimental Ecuatoriano Suizo”, de la ciudad de QUITO, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Játiva Soto, Sonia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Pacha, Sara María
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Quito - Pichincha - Ecuador
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Játiva Soto, Sonia Elizabeth. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa UNE” y “Unidad Educativa Experimental Ecuatoriano Suizo”, de la ciudad de QUITO, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito. pp.105.
Description: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa UNE y Unidad Educativa Experimental Ecuatoriano Suizo , realizada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. El objetivo principal: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo. Se tomo como muestra a estudiantes y profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo años de Educación Básica, ascendiendo a 113 participantes. El presente estudio se caracteriza por ser no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo. Se utilizo la lectura como medio para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos. Instrumentos utilizados: Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación Ecuatoriana para profesores, y; para estudiantes. La principal conclusión es que la calidad de clima percibida por los estudiantes de la Unidad Educativa UNE es distinta que la Unidad Educativa Experimental Ecuatorw›iano Suizo, en esta última se aprecia una mayor satisfacción con respecto de un ambiente más positivo y favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 372X2826
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3623
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jativa_Soto_Sonia_Elizabeth_372X2826.pdf5.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.