Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3709
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Astudillo Gutiérrez, Nancy Felicia
Palabras clave : Planificación educativa
Métodos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Astudillo Gutiérrez, Nancy Felicia.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Cuenca. pp. 155.
Descripción : Esta investigación surge del interés por analizar si las prácticas pedagógicas aplicadas en los centros educativos del Ecuador, se relacionan con lo modelos propuestos por el Ministerio de Educación y la institución educativa; y, con el fin de determinar el modelo pedagógico preponderante en educación básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón, provincia del Azuay. Se utilizó el método de investigación exploratorio y encuestas destinadas a una muestra compuesta por un total de 20 docentes, 20 estudiantes de educación básica y 20 estudiantes de bachillerato. Una vez analizados los resultados, se concluye que la mayoría de docentes no pone en práctica el modelo pedagógico constructivista, al contrario, aplican técnicas y recursos propios del modelo tradicional. Finalmente, se propone un programa capacitación en planificación microcurricular del uso adecuado de TIC s en relación a la pedagogía crítica y constructivista, para el bachillerato técnico del ColwÐegio Agropecuario Alejandro Andrade . Se pone a consideración del lector, esta propuesta con el propósito de aportar al desarrollo de la práctica docente de calidad en los centros educativos de nuestro país.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3709
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JJAstudillo Gutiérrez Nancy Felicia.pdf3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.