Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3713
Título : | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Guaranda durante el año 2011-2012”. |
Autor : | Sánchez León, Carmen Delia Camacho López, Victoria Magdalena |
Palabras clave : | Planificación educativa Métodos de enseñanza Maestría en Pedagogía - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Camacho López, Victoria Magdalena.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Guaranda durante el año 2011-2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Guaranda. pp. 169. |
Descripción : | Muchas instituciones educativas ecuatorianas cuentan con prácticas pedagógicas tradicionales. No es la excepción el Instituto Tecnológico Superior “Guaranda”, que presenta falencias: falta de planificación interactiva docentes - autoridades, y de un modelo educativo, observándose así, una educación memorista, mediocre. Se realizó una investigación primaria en esta institución, ubicada en Guaranda, provincia Bolívar, es fiscal y oferta un bachillerato técnico. Esta investigación fue realizada de forma profesional y ética, utilizando como instrumento de recopilación de información una encuesta aplicada a docentes y estudiantes, fichas de observación sobre la práctica pedagógica, y se entrevisto al Vicerrector del Instituto. Procesados los datos se concluye que, hay aciertos, pero también problemas de organización, metodología debido a la falta de coherencia entre la planificación curricular y la ejecución didáctica de los docentes que aplican una educación tradicional, dificultando la comunicación maestro – estudiante y el cumplimiento de objetivos institucionales. Como propuesta se plantea un programa de capacitación docentes para efectivizar el modelo constructivista, mejorar la interacción maestros – estudiantes, programando talleres y estrategias para aplicar el constructivismo y la metodología de proyectos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3713 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JJCamacho Lopez Victoria Magdalena.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.