Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37423
Título : | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Autor : | Nesterenko, Nina Alexandrovna Enríquez Vizcaino, Darío Alexander |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Enríquez Vizcaino, D. A. Nesterenko, N. A. (2023) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37423 |
Resumen : | Abstract:The purpose of this study is to analyze the differences between feedback by peers and teacher feedback and its effectiveness for the improvement of morphological errors, semantics and syntax in EFL writing. The research was carried out in an institution public school in the city of Tulcán, with 16 third-year high school participants Unified General (BGU). In the present work a mixed method was used: quantitative since the number of errors made by the students during writing was quantified; and qualitative since the perception of the students about the preference between the two types of feedback. Instruments used for data collection were: pre-test, post-test, 6 paragraphs and rubric for quantitative analysis, as well as a checklist and survey for qualitative analysis. Based on the results obtained, it is concluded that the main difference between the two types of feedback lies in the knowledge of the teacher who identified more errors compared to the identified by the peers, thus improving the writing of the participating students. |
Descripción : | Resumen:El propósito del presente estudio es analizar las diferencias entre la retroalimentación por pares y la retroalimentación del profesor y su eficacia para la mejora de errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura de EFL. La investigación se realizó en una institución pública de la ciudad de Tulcán, contando con 16 participantes de tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU). En el presente trabajo se utilizó un método mixto: cuantitativo pues se cuantificó el número de errores cometidos por los estudiantes durante la escritura; y cualitativo ya que se analizó percepción de los estudiantes sobre la preferencia entre los dos tipos de retroalimentación. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron: prueba previa, prueba posterior, 6 párrafos y rúbrica para el análisis cuantitativo, así como lista de verificación y encuesta para el análisis cualitativo. En base a los resultados obtenidos se concluye que la principal diferencia entre los dos tipos de retroalimentación radica en el conocimiento del profesor quien identificó más errores en comparación a los identificados por los pares, mejorando así la escritura de los estudiantes participantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134047.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.