Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787
Título : | La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Capa Alvarado, Alicia Contreras Álvarez, Joel Fernando |
Palabras clave : | Evaluación del desempeño educacional Calidad de atención Maestría en pedagogía |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Contreras Álvarez , Joel Fernando. (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp. 146. |
Descripción : | El presente trabajo investigativo, pretende conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Colegio Técnico “Carlos Lenin Ávila” de la parroquia “Bayas” ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Se aplicó una encuesta en el Plantel, que cuenta con una población estudiantil de 206 alumnos, autorizado previamente por sus autoridades, tomando como población a ser investigada 16 maestros, 32 estudiantes del Décimo Año y 19 estudiantes del Tercero Año de Bachillerato. Instrumentos de investigación, fichas de observación fueron proporcionado por la UTPL, los mismos que permitieron sacar interesantes conclusiones: Como desconocimiento del P.E.I. de maestros (62%) y estudiantes (90%), no cuenta con un modelo pedagógico establecido, requieren capacitación pedagógica y curricular, etc. Análisis y discusión de resultados se vislumbran con mayor detalle con la utilización de tablas estadísticas. En vista de estos resultados se propone un Proyecto denominado “El Constructivismo como alternativa de modelo pedagógico, para una práctica pedagógica y curricular del Colegio Técnico Carlos Lenin Ávila” que beneficiará a docentes, estudiantes y Comunidad Educativa integralmente y aportará en el mejoramiento de la calidad educativa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras Alvarez Joel Fernando.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.