Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3803
Título : La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Fiscal Popular Santa Marianita de Borrero, cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Córdova Calderón, Ruth Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Fecha de publicación : 2012
Citación : Córdova Calderón, Ruth Marlene. (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Fiscal Popular Santa Marianita de Borrero, cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Mafister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp.168
Descripción : El tema de investigación se denomina “La realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Colegio Fiscal Popular Santa Marianita de Borrero, Azogues - Cañar, durante el año lectivo 2011 - 2012”. Cuenta con dos especialidades, Instalaciones en equipos y máquinas eléctricas y Comercialización Turística. De la población de 27 docentes, se ha considerado una muestra de, 10 de la educación básica y 10 del diversificado. Dispone un total de 217 alumnos, tomándose una muestra de 49; 21 del décimo año de educación básica y 28 del primero de bachillerato, constituyéndose un total de 69 investigados entre docentes y dicentes. Los instrumentos de investigación utilizados son entrevistas y registros de observación para docentes y estudiantes, elaborados técnicamente por distinguidos catedráticos de la UTPL, los mismos que fueron apoyo importante para la realización del trabajo. Como resultado de la indagación hemos concluido que en esta Institución los docentes no tienen una visión concreta acerca de los modelos pedagógicos o bien encuentran confusión. El PEI no es conocido por todos, sino únicamente por las autoridades que lo administran
metadata.dc.identifier.other: 370X2929
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3803
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordova Calderon Ruth Marlene.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.