Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3805
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en educación básica y bachillerato de la unidad educativa “Juan Benigno Vela” del cantón Biblián, provincia del Cañar, en el período 2011-2012
Autor : Coronel Álvarez, Manuela Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Fecha de publicación : 2012
Citación : Coronel Álvarez, Manuela Margarita. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en educación básica y bachillerato de la unidad educativa “Juan Benigno Vela” del cantón Biblián, provincia del Cañar, en el período 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp. 121
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Conocer las diferentes prácticas Pedagógicas, que se dan en la Educación Básica y el bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la parroquia Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. Esta institución es fiscal, donde se educan estudiantes de clase media. Para lo cual se utilizó una encuesta dirigida a docentes, estudiantes y directivos y se caracterizó por ser de tipo objetivo, porque se limitó a recabar información puntual por lo que se diseñaron preguntas cerradas. Por otra parte, se analizan y se discuten los resultados mediante tablas que facultan al investigador a distinguir aquellos aspectos positivos y negativos de la relación existente entre los modelos pedagógicos y la práctica docente. Los resultados más significativos se relacionan con el hecho que no se ha socializado el Proyecto Educativo Institucional (PEI) debidamente entre los miembros de la comunidad educativa y por lo tanto su total desconocimiento del mismo. Por último, se postula una propuesta educativa consistente en un proyecto de involucramiento de actores educativos en el PEI.
metadata.dc.identifier.other: 370X2931
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3805
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel Alvarez Manuela Margarita.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.