Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3975
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional Mixto “Miguel Merchán Ochoa”, durante el periodo 2011 – 2012.
Authors: Sarmiento Calle, Carlos Teodoro
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Issue Date: 2012
Citation: Sarmiento Calle, Carlos Teodoro. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional Mixto “Miguel Merchán Ochoa”, durante el periodo 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 128.
Description: Este informe está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa”, instituciones educativas de dos parroquias del Cantón Cuenca. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta a 40 maestros y 40 estudiantes, además de diálogos, fue la observación directa el recurso que permitió obtener mayor información para el sustento teórico y las conclusiones, luego de la aplicación de los instrumentos y análisis respectivo, tenemos que el modelo pedagógico utilizado por los docentes es el constructivista, el nivel es aceptable en lo referente a la planificación, la relación entre docente – estudiante y padres de familia es aceptable. Las limitantes fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes, en el uso y manejo de los modelos, métodos, estrategias metodológicas y técnicas, ante esta limitante, se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo Capacitación en actualización de las prácticas profesionales, que despertará nuevas reflexiones de la práctica pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 373X2835
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3975
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarmiento Calle Carlos Teodoro.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.