Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3978
Title: Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Uguña Urgilés, Rita Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina Del Rocío
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Issue Date: 2012
Citation: Uguña Urgilés, Rita Yolanda. (2012). Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 125.
Description: La investigación de la realidad pedagógica y curricular en el Colegio Nacional “Santa Isabel” del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, se realizó desde el punto de vista de los estudiantes y docentes directamente en el aula de clase, este análisis se lo hizo siguiendo los principios teóricos fundamentales de los Modelos Pedagógicos; permitiendo así, determinar las estrategias, métodos, recursos y demás componentes tanto de la didáctica como del currículo. Se estable, que si bien los docentes están constantemente renovándose en La Actualización y Fortalecimiento Curricular dirigida por el Ministerio de Educación, la práctica docente mantiene lineamientos conductistas con pequeños rasgos del constructivismo; insuficiente conocimiento del PEI por parte de maestros y estudiantes; así también como una escasa comunicación entre maestros y representantes de los educandos. Por lo que se sugiere, la capacitación en estrategias didácticas pedagógicas contemporáneas de modo que directivos y docentes contribuyan a formar seres capaces de enfrentar las exigencias actuales
metadata.dc.identifier.other: 373X2838
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3978
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uguna Urgiles Rita Yolanda.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.