Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3979
Título : ¨Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el año 2011”
Autor : Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
Vásquez Orbe, Saúl Marciano
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vásquez Orbe, Saúl Marciano. (2012). ¨Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el año 2011”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 195.
Descripción : La realidad pedagógica y curricular del “Colegio Juan Pablo II” se desarrolla en medio del desconocimiento de una gran parte de maestros y estudiantes del modelo pedagógico que tienen el centro según el Proyecto Educativo Institucional.Aplicando a buen parecer de los maestros métodos y técnicas de uno y otro modelo pedagógico,en particular se observóen un porcentaje significativo prácticas pedagógicas tradicionales. En el campo curricular existe un divorcio entre lo que se planifica en el papel y lo que se aplica en la clase. La actualización y capacitación de los docentes del centro ha provocado un cambio de forma y no fondo al aplicar Didácticas Activas sin un rumbo claro. Para cambiar esta Realidad Pedagógica y Curricular del “Colegio Juan Pablo II” se propone elaborar y socializar una cartilla con métodos y técnicas dinámicas que capaciten a los docentes en el modelo pedagógico que tiene el centro educativo, para que mejore la calidad educativa y se eleve el nivel de educación integral y promoción social de las personas que se educan en esta prestigiosa Institución
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3979
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vasquez Orbe Saul Marciano.pdf3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.