Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4033
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato en el colegio San Francisco, parroquia Gil Ramírez Dávalos, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año académico 2011-2012.
Autor : Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato en el colegio San Francisco, parroquia Gil Ramírez Dávalos, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año académico 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 131.
Descripción : El tema de la calidad de la educación se ha convertido en los últimos tiempos, el centro de atención e inversión de los sistemas educativos latinoamericanos y particularmente ecuatorianos; en este contexto los resultados que se han evidenciado en el rendimiento académico de los estudiantes en los diferentes niveles alcanzados no son exitosos. Con estos antecedentes se desarrolló una investigación en el colegio nocturno San Francisco de la ciudad de Cuenca; obteniendo una amplia información que reflejó una apreciación de lo que realizan en el plantel los docentes y directivos; las respuestas emitidas en las encuestas fueron tabuladas, analizadas e interpretadas y si bien, la valoración global ubicó al trabajo de directivos y docentes en un excelente nivel de eficiencia se pudo visualizar debilidades en el proceso de enseñanza practicada por los docentes. Se plantea una Propuesta de Mejoramiento Educativo que se basa en la aplicación, de técnicas activas en el aula que ayudarán a los maestros a renovar y actualizar sus procesos de enseñanza con miras a fortalecer y promover el desarrollo del pensamiento lógico, creativo de sus alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 371X3075
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4033
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Llivisaca_Sinchi_Johanna_Maritza_372X1947.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.