Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4055
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la Escuela “Juana de Ibarborou” y el Colegio “Los Cañaris” del cantón Azogues, provincia del Cañar durante el Año Lectivo 2011-2012”
Autor : Peñafiel Álvarez, Blanca Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Peñafiel Álvarez, Blanca Isabel. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la Escuela “Juana de Ibarborou” y el Colegio “Los Cañaris” del cantón Azogues, provincia del Cañar durante el Año Lectivo 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 132.
Descripción : El trabajo investigativo pretende conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato en la escuela “Juana de Ibarborou” y el colegio “Los Cañaris”, durante el lectivo 2011-2012. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron: la encuesta, aplicada a estudiantes, docentes y directivos. Éstas permitieron recopilar información para la realización del trabajo, diseñadas de una forma mixta, es decir existen dos componentes un objeto cuantitativo y otro cualitativo, asimismo se utilizó una ficha de observación de una clase práctica en séptimo año de básica. Se llegó a la conclusión que éstas instituciones utilizan el modelo constructivista, que de acuerdo a lo manifestado por los estudiantes éste es conocido más teóricamente que en la práctica, ya que las estrategias utilizadas no son adecuadas para lograr que los dicentes construyan su propio aprendizaje. Por lo expuesto, la propuesta que aspiro poner en práctica es la implementación de estrategias innovadoras que permitan el desarrollo de la práctica educativa para una transformación de la praxis escolar hacia una mejora, para alcanzar objetivos y metas de las instituciones y los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 373X2843
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4055
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Penafiel Alvarez Blanca Isabel.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.