Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4075
Título : | Gestión del liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas durante el año escolar 2011- 2012”. |
Autor : | Herrera Sarmiento, Grey Esperanza Obaco Soto, Edgar Efraín |
Palabras clave : | Administradores escolares Evaluación educativa Innovaciones educativas Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Obaco Soto, Edgar Efraín. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas durante el año escolar 2011- 2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santo Domingo de los Tsachilas. pp. 160. |
Descripción : | El tema del presente estudio es “Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, durante el año lectivo 2011-2012”. Con objetivo de analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrando los valores personales e institucionales que permiten elevar la calidad de la educación. La investigación se realizó en el Colegio Nazaret, con una muestra constituida por 6 directivos, 21 docentes, 28 estudiantes y 18 padres de familia. Los instrumentos de investigación fueron; encuestas y entrevistas dirigidas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; tras el análisis correspondiente se concluyó: El director es el responsable de la gestión educativa, y para que sea efectiva, requiere de competencias técnicas y liderazgo, que su formación y experiencia le proporcionan; pero sobre todo necesita competencias y altos valores humanos como el servicio, solidaridad, respeto, responsabilidad, justicia, entre otros. Ante la problemática diagnosticada se planteó: “La aplicación de un programa de desarrollo educativo para gestionar la convivencia institucional e integración comunitaria que permita el progreso continuo en la gestión institucional y su liderazgo”. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4075 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Obaco Soto Edgar Efrain.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.