Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4497
Título : | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011” |
Autor : | Zuín, María Mercedes Pardo Sánchez, Madeleine del Rocío |
Palabras clave : | Métodos de enseñanza Loja - Loja - Ecuador Educación secundaria Planificación pedagógica Maestría en Pedagogía |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Pardo Sánchez, Madeleine del Rocío. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL, Loja. 162pp. |
Descripción : | La práctica pedagógica es muy importante en la ejecución de todo proceso educativo, porque nos proporciona las herramientas necesarias para direccionar la labor docente, por tal razón se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación con el objeto de establecer una fundamentación teórica sobre las diversas formas de enseñar y aprender; basadas en una sustentación experiencial de los docentes que nos permitirán conocer las diversas actividades educativas, además de establecer las diferentes prácticas sustentadas en una planificación institucional, y los diversos procesos de capacitación profesional , como el modelo pedagógico que se sustenta. Para recolectar los datos se ha tomado como muestra a 20 docentes, 10 de educación General Básica y 10 de Bachillerato; a 40 estudiantes, 20 de E.G. B. y 20 de Bachillerato y a directivos de este establecimiento educativo El proceso metodológico se realizó mediante visitas, aplicación de entrevistas a los directivos, encuestas a los docentes y estudiantes sobre la realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato de la unidad educativa antes mencionada. Luego de recoger, analizar e interpretar los datos y resultados de la investigación, se determinó que el modelo pedagógico –curricular practicado en esta Unidad Educativa es el constructivista. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4497 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Pardo_Sanchez_Madeleine_del_Rocio_373X2770.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.