Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4528
Título : | “Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011” |
Autor : | Arévalo Torres, José Luis Chasipanta Carrillo, Mario |
Palabras clave : | Diseño curricular Ibarra - Imbabura - Ecuador Educación - Investigaciones Educación secundaria Modelos pedagógicos Maestría en pedagogía - Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Chasipanta Carrillo, Mario. (2011). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister En Pedagogía). UTPL, Ibarra. pp 154 |
Descripción : | En la investigación se procedió a la consulta de los modelos pedagógicos y conocer los de tipo Conductista, Cognitivista, Constructivista o Conceptual, para todos estos modelos se debía poner su fundamentación, los postulados teóricos y especialmente el diseño curricular en cada modelo. En la investigación se utilizaron métodos cualitativo, analítico, sintético, deductivo, inductivo, ayudados de los procesos que se nos proporcionó en la guía se pudo con los instrumentos solicitados al colegio proceder a la observación y con las entrevistas a los profesores luego de elaborar las tablas estadísticas se pudo llegar a determinar que predominan los modelos conductistas y cognitivista y si conocen los modelos constructivistas y conceptual pero no se los aplica en la práctica. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4528 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARIO CHASIPANTA 2011.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.