Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4550
Título : Gestión del liderazgo y valores en la Escuela de Lenguas – Ingles de la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador durante el período 2011- 2012
Autor : Moreano Pozo, Janneth del Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquímides
Palabras clave : Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Moreano Pozo, Janneth del Lourdes. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la Escuela de Lenguas – Ingles de la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador durante el período 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito.pp. 100.
Descripción : En este documento se plantea un análisis del liderazgo en el área de inglés, en la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Se debe tomar en cuenta que el tipo de liderazgo que se desarrolla depende de la cultura organizacional y de los lineamientos generales de la institución. Se entregaron encuestas a 44 personas, compuesta por: cuatro directivos, veinte, profesores de inglés y veinte estudiantes. La revisión de documentos institucionales como : el Plan Operativo Anual (POA) Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento de Facultades, Reglamento de Personal Académico, Reglamento de Estudiantes fue importante como información de referencia respecto al análisis de liderazgo, se entrevistó a los directivos. Los resultados de las encuestas y el análisis de la información refleja que debido a la falta de tiempo, las pocas oportunidades de trabajo en equipo y las decisiones no consensuadas en la Gestión del Liderazgo y Valores de ésta Escuela, determina que el liderazgo que se ejerce es un Liderazgo de enfoque Tradicional , cuyos efectos son evidentes en la comunicación, toma de decisiones no consensuadas y conflictos
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4550
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janneth del Lourdes Moreano Pozo Tesis 2012.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.